Algo sobre mi

Hola!

Hoy siento la necesidad imperiosa de hablar un poco sobre mi.

Porque? En todos los blogs y canales de youtube de los que soy seguidora, detrás hay siempre una persona. A mi, particularmente, me gusta ir conociéndola a través de lo que escribe o me cuenta, pero de vez en cuando, no me importa, de hecho me gusta, que me cuenten cosas sobre ellas, sus vidas, aficiones, inquietudes, etc.

Pues eso es lo que voy a hacer hoy yo. Y ademas me voy a centrar en una faceta de mi muy concreta, para, de paso hablaros de ella en primera persona.

Tengo depresión.

Ya se que muchos dejareis de seguir leyendo porque pensareis que vaya coñazo o que no queréis leer algo triste. Lo entiendo. Pero voy a tratar de hablar del tema desde un punto de vista positivo.

Hace mucho que convivo con ella y me ha servido para aprender en todo este tiempo muchísimas cosas sobre mi.

Evidentemente los comienzos fueron terribles, no os voy a engañar. Y cuando digo terribles, es terribles. No os lo podéis imaginar.

Pero si echo la vista hacia atrás, me doy cuenta que he crecido. Si, y probablemente, si no la tuviese, no lo habría echo tanto. Todos los pasos que he ido dando para salir de ella han servido para darme cuenta de las cosas que había mal en mi vida, para sacar provecho de las cosas buenas, que tengo, y muchas, pero no las veía, y para mejorarlas. Ahora se donde están mis limitaciones, se pararme y disfrutar de cosas de las que antes no disfrutaba, aprecio cosas que antes ni me daba cuenta o no era consciente de ellas.

 

En el camino he conocido a personas maravillosas, y he redescubierto a otras que lo son mas si cabe de lo que ya pensaba.

Se que hay mucha gente que confunde la enfermedad con un día o una temporada triste o baja de moral. Desde este punto de vista tan privilegiado de conocimiento personal, os digo: Adelante, en este momento podéis estar viendo las cosas negras, seguro que son negras.

Pero pasa el tiempo y el ser humano tiene la capacidad de sobrevivir y de adaptarse. Y no me refiero solo al físico, que también.

No quiere decir esto que os conforméis. Quiere decir que asimiléis lo que os pasa, y, desde ese punto, luchéis, peleéis, busquéis ayuda, desaprendáis para volver a aprender, seáis pacientes, no os obsesionéis, conozcáis vuestros limites y no tratéis de hacer esfuerzos titánicos (al elefante no se le come de golpe, sino a trozos pequeños), descubriros y descubrir cosas nuevas, no os dejéis llevar siempre por la razón, hacedlo de vez en cuando por el corazón.

Es curioso que una enfermedad que me ha quitado tantas cosas a la vez me haya dado muchas otras.

Actualmente la progresión de mi enfermedad es ascendente,  despacio, con mucho tiempo y esfuerzo, voy mejorando. Con algún que otro bajón. Pero siempre hacia arriba y hacia adelante.

En esta entrada no voy a poner ninguna foto porque no me parece adecuado.

Esta dedicado a todas aquellas personas que me han acompañado, soportado, levantado o dado una palabra de aliento, y ellas lo saben, no hace falta decir nombres.

A los que habéis llegado leyendo hasta aquí: GRACIAS POR ESCUCHARME

3 comments

  1. Eres una campeona!! Con mucha fuerza muy constante y muy trabajadora, tienes todo lo que hace falta para salir adelante y lo sabes. Aprovecha tu momento y ya sabes que para lo que necesites aqui estan tus compis mary kay.

  2. Bravo por contarnos esta experiencia
    No todos somos tan valiente.
    Tu lo eres y mucho.
    (Aunque no lo creas)
    Animo tienes mucho camino por delante
    Guapa

Deja un comentario