El largo que viene. Cuestión de proporciones

Las proporciones del cuerpo humano perfectas  o canones de belleza son que la altura de una persona debe de equivaler a ocho veces la altura de su cabeza. El comienzo de los genitales marcan la mitad del cuerpo. La anchura de los hombros equivale a la cuarta parte de la altura total. Desde debajo de la rodilla hasta el pie será otra cuarta parte. Y así un largo etc de medidas idílicas.

Leonardo da Vinci ya en su época hizo un estudio de estas proporciones

image

Lo cierto cierto es que la mayoría de nosotros no cumplimos esos “ideales” de belleza.

Sin embargo los diseñadores se empecinan temporada tras temporada en realizar diseños únicamente para cuerpos perfectos.

Tal es el caso del nuevo largo “midi” que ya apareció en pantalones este verano y que este invierno viene con fuerza también en las faldas.

image

Este otoño invierno os cansareis de ver en los escaparates prendas con el largo hasta un poco por debajo de la mitad de las pantorrillas.

image

Para las mujeres que se acerquen a estos canones de belleza ¡enhorabuena! No vais a tener ningún problema a la hora de vestiros, os sentaran muy bien. Ahora bien, para el resto….. ¡cuidado! Este largo nos hará parecer mas bajitas porque ópticamente nos parte la largura de las piernas, nos las hace parecer mas cortas y los cañones de belleza, ya difícil de obtenerlos con la ayuda de la largura de las prendas para compensarnos, se verán más desbaratados que nunca.

Hay que tener cuidado con las tendencias, porque no siempre todas podemos llevarlas y que nos sienten bien.

Sinceramente, no se en que piensan los diseñadores a la hora de trabajar! Vosotras sabeis mejor que nadie lo que os sienta y no os sienta bien.

Espero que os haya gustado y si he podido ayudaros en algo me sentiré muy bien.

Deciros que estoy muy contenta porque….. HEMOS LLEGADO A LOS CIEN SUSCRIPTORES! Y todo gracias a vosotros.

Espero poder continuar con esta relación tan especial que tengo con vosotros y no defraudaros. Muchos besos y hasta la semana que viene.

Deja un comentario